miércoles, 4 de marzo de 2015

Viaje a Segovia

Día 3 de marzo, 8,30h. Buena mañana. Despedidas. Ilusiones. Cierto nerviosismo. Así comenzamos nuestro viaje a Segovia. Niebla en la carretera camino de Plasencia. Los niños, a lo suyo, entretenidos con los móviles, canciones, ... Tranquilidad general en el autobús. Con los escolares, como responsables de la expedición: Mª Ángeles Jareño (tutora del grupo y coordinadora del proyecto), Encarnación Gómez (jefa de estudios), José Vidal Lucía (profesor colaborador en el proyecto) y Daniel Timón (coordinador del IMJ del Ayuntamiento de Cáceres).
Llegamos a la hora de comer y a las cuatro nos encontramos con los compañeros de Segovia en la plaza del Azoguejo. Ante  las piedras del acueducto. Les acompañaban algunos de sus profesores: Rosa Martín (tutora y coordinadora de su proyecto), J. Antonio Sastre (director del centro), José Martín (jefe de estudios) y Víctor Herrero (técnico de Juventud y director de la Casa Joven de Segovia). Con María Pozo, dinamizadora social del Ayuntamiento de Segovia, comenzamos una dinámica de encuentro de ambos grupos, que favoreció la relación y convivencia de los niños a lo largo de estos días. El buen tiempo favorecía la actividad. Traemos aquí algunas fotos de lo realizado. Completaremos la serie en los próximos días.

Nuestros compañeros del CEIP Nueva Segovia
Actividad inicial para favorecer el conocimiento entre ambos grupos

Visita alrededor de la ciudad en el bus turístico

La última actividad de la tarde fue una visita guiada al acueducto y judería (antigua sinagoga, puerta del Sol, puerta de San Andrés, ...). La visita fue dirigida por la guía de turismo Leticia González.